Los nombres que maneja el Real Madrid tras el ‘no’ de Leny Yoro

El central francés jugará en el Manchester United y esto abre un nuevo escenario en el mercado de fichajes.

Defensas centrales
Defensas centrales

Leny Yoro no jugará en el Real Madrid. El central francés ha optado por ir al Manchester United a pesar de que era el gran favorito para la directiva del conjunto blanco.

Juni Calafat, jefe de ojeadores del club merengue, había puesto su nombre encima de la mesa en Valdebebas. Era el elegido. Muchos lo llamaban el ‘nuevo Varane’. Sin embargo, él, totalmente lícito, se vio seducido por la gran oferta económica del Manchester United y decidió no esperar más. 

De este modo, se abre un nuevo escenario en la casa merengue. El actual campeón de Europa se ha quedado sin Nacho ni Rafa Marín. Parece, o por lo menos esa es la sensación que tienen muchos, que se debe de acudir al mercado. 

La situación es parecida a la que se tenía cuando se marchó Karim Benzema. En esa ocasión, el Madrid no fichó a absolutamente nadie.

Queda mercado. Mucho, además. El verano está por delante y desde la zona noble de Chamartín ya barajan varias opciones. Tampoco es un drama no haberse hecho con los servicios de Yoro. 

Florentino jamás estuvo por la labor de pagar los 60 millones de euros que ha desembolsado el Manchester United. Todo ello porque estamos hablando de un futbolista que acaba su contrato en 2025.

En este punto, la dirección deportiva tiene que buscar varias alternativas, siempre y cuando tenga la labor de fichar. Tal vez no lo haga, debido a que la opción Tchouaméni también gana enteros en la casa blanca. 

El francés ha estado de maravilla en la demarcación de central y puede ser un ‘comodín’ para Carlo Ancelotti. 

Riccardo Calafiori: un nombre que ya conocen en Valdebebas

Riccardo Calafiori, central italiano del Bolonia, ya estuvo en la órbita del cuadro merengue. Este futbolista ha hecho una temporada espectacular con su equipo y no realizó una mala Eurocopa con la azurra. 

Además, su edad es un aliciente para intentar llevar a cabo la operación. Tan solo tiene 22 años, de modo que se adapta muy bien a la política de fichajes que hay dentro de la institución madridista. 

Tiene contrato hasta 2027, pero todo hace indicar que emprenderá una nueva etapa en su carrera deportiva. Según han desvelado en Inglaterra, concretamente el Daily Mirror, su llegada al Basilea se ha congelado. Con el Arsenal, que también lo quería, ha ocurrido exactamente lo mismo. 

Lo que más destaca de su juego es el gran poderío aéreo que tiene. Saca mucho partido a su 1,88m. Conviene resaltar que dispone de una gran salida de balón e incluso puede jugar de lateral izquierdo, que es otro puesto que busca reforzar el Real Madrid.

 

 

Un viejo conocido: Gonçalo Inácio

Seguro que a muchos les sonará el nombre de Gonçalo Inácio. Todo ello porque ya estuvo sobrevolando el Santiago Bernabéu cuando se lesionó David Alaba. En invierno, la dirección deportiva decidió no dar el paso, pero en este verano la situación puede ser distinta.

Es joven. Solo tiene 22 años. Juega en el Sporting de Portugal y ha llegado a debutar con el combinado luso. Este futbolista, al igual que Calafiori, destacar por su buen manejo con la pelota, de modo que puede ser el encargado para empezar los ataques del equipo blanco. 

Además, su 1,90 le permite tener un gran poderío en el juego aéreo, aunque quienes lo conocen resaltan que es endeble defensivamente. Eso sí, en ataque tiene buenos registros goleadores.

Respecto a su contrato, conviene resaltar que finaliza en 2027 y dispone de una cláusula de 60 millones de euros. El principal hándicap es que su representante es Jorge Mendes y ya sabemos todo lo que eso conlleva. Véase, sin ir más lejos, el caso de Leny Yoro.

 

 

António Silva: un defensa imperial

António Silva tan solo tiene 20 años. Milita en el Benfica y su nombre ya ha estado presente entre la directiva que preside Florentino Pérez. Para muchos es el central con más proyección del mundo. 

Es un zaguero bastante rápido. Tiene un alto porcentaje de duelos ganados en los uno contra uno y dispone de buenas cualidades en los balones aéreos. Es todo un seguro y eso es lo que más destacan de él en Portugal. 

¿El problema? Que acaba contrato en 2027 y, especialmente, que el Benfica pide 100 millones de euros por él, siendo esta una cifra a la que no llegará el Real Madrid.

 

 

Dean Huijsen: un central que llama a la puerta de los grandes

Dean Huijsen es un neerlandés nacionalizado español. Tal vez sean pocos los que sepan de él, pero realmente ha dejado huella en Italia. Primero militó en la Juventus de Turín y la temporada pasada lo hizo en la AS Roma como cedido. 

Tanto Massimiliano Allegri como José Mourinho han hablado maravillas de él. Los dos técnicos han resaltado el carácter y la personalidad que tiene, a pesar de tener solo 19 años.

Es un futbolista que dispone de una proyección interesantísima. Lo que más destaca, incluso dicho por él en algunas entrevistas, es su juego con los pies. "Soy un central que tiene una buena salida de balón, así que por eso también elegí irme a Italia para aprender defensivamente, creo que me viene bien el estilo de España", dijo en una entrevista con la Agencia EFE.

 Mide 1,97, aunque tal vez todavía le falte coger peso para chocar contra los mejores delanteros del mundo. Además, en alguno de sus equipos ha tirado penaltis y, en cierto sentido, recuerda mucho a Sergio Ramos. 

Conviene resaltar que la Juventus de Turín no pediría mucho dinero por él. Para sorpresa de muchos se quedó fuera de la lista de convocados para jugar los Juegos Olímpicos con España. 

 

 

Otras alternativas

Estos nombres pueden estar en la agenda del Real Madrid tras la negativa de Yoro. Sin embargo, tampoco hay que olvidarse de futbolistas veteranos que pueden servir como apuesta para el club de cara a una temporada en concreto. 

El nombre de Aymeric Laporte ha ganado enteros durante las últimas horas. Por su parte, Giorgio Scalvini, que era el preferido de Ancelotti, se cae de las quinielas porque sufrió una dura lesión de rodilla.

Así pues, habrá que ver lo que sucede. En el Madrid están tranquilos y no quieren apresurarse en caso de ir a por un central. No ficharán por fichar, tal y como ya hicieron con el nueve cuando se marchó Karim Benzema. Las alarmas en Valdebebas no están encendidas a pesar del ‘no’ de Yoro.