El motivo por el que Mbappé no fichó por el Real Madrid en 2012: “Pasó lo mismo con Neymar”

El astro francés visitó Valdebebas invitado por Zinedine Zidane

Kylian Mbappé, en Valdebebas, en el año 2012.
Kylian Mbappé, en Valdebebas, en el año 2012.

El nuevo ‘9’ de Ancelotti ya estuvo a punto de fichar por el conjunto blanco cuando apenas era un chaval. Un documental en DAZN incide en ello.

El Real Madrid ha sido el principal protagonista de esta ventana estival de traspasos, que aún no ha terminado, con el flamante fichaje de Kylian Mbappé. El ariete galo, que ha firmado con el club blanco hasta 2029, ha podido cumplir su sueño después de siete largos años de espera, donde sufrió -y varias veces- el veto del PSG para salir del Parque de los Príncipes.

Pero Mbappé ya conoce el Madrid por dentro. Fue, precisamente, en una visita que realizó a la Ciudad Deportiva en diciembre de 2012, jugando varios partidos en la categoría de cadete. El astro francés fue invitado por Zinedine Zidane, que entonces trabajaba como asesor de Florentino Pérez.

En aquellos días, Mbappé fue bajo las órdenes de Rubén de la Red, ex jugador madridista que dirigió sus entrenamientos. El madrileño ha narrado su experiencia con el que ahora es el mejor futbolista del mundo, en el documental ‘El primer Kylian’, disponible en DAZN.

 

 

“Para apostar por un jugador así, sobre todo que viene de fuera, hay que ver la parte económica, la familiar...”, comenta De la Red en primer término, para luego señalar que “el Madrid estaría contento por contratar a Mbappé o Neymar, pero por algunas circunstancias no se podía dar el caso”.

“También pasó con Neymar, que vino a entrenar, tal... ¿Cómo es posible que no hayan firmado? Pues porque se tienen que dar varias situaciones. Lo primero, el chico, con 14 años… Nadie sabe si va a ser profesional o no”, prosigue De La Red.

“Yo he tenido compañeros que eran muy buenos y no han llegado ni a Primera División. Ahí también, la parte de entender al club, entender que es una apuesta tan fuerte por un jugador con 13/14 años, es complicado…”, zanja el ex futbolista.