Sorpresa en Valdebebas: al Madrid se le escapa el fichaje más deseado para la cantera

El conjunto blanco no ha sido capaz de hacerse con una de las perlas más cotizadas de nuestro fútbol

Florentino Pérez.
Florentino Pérez.

Una de las joyas más prometedoras renueva con su equipo y se aleja, de nuevo, de Chamartín.

El mercado veraniego de fichajes ha acabado y el Real Madrid, a pesar de intentarlo, no ha podido hacerse con los servicios de un joven español con mucha proyección. Se trata de Izan Merino, el mediocentro del Málaga que ha renovado con el conjunto andaluz hasta 2027.

Merino era una de las grandes apuestas del Madrid. No en vano, el club blanco ya intentó su contratación el pasado verano. El jugador no terminaba de entrar en los planes de la primera plantilla y la Tercera RFEF se le quedaba pequeña. El Madrid presentó formalmente hasta dos ofertas, pero desde la capital de la Costa del Sol se negaron en rotundo.

El centrocampista defensivo, de apenas 18 años, ha decidido ampliar su contrato con el Málaga, que también incluye una mejora sustancial de su ficha. “Una de las perlas de la cantera seguirá creciendo como futbolista en el club de su vida”, zanjaba el club en un comunicado.

 

 

Merino lleva toda una vida en el Málaga, donde empezó a jugar con siete años. Una década después, y siempre defendiendo el brazalete de capitán, le llega la recompensa de trabajar en la dinámica de la primera plantilla.

Estamos, sin duda, ante un golpe sobre la mesa del Málaga, que intentará ahora frenar también a Antoñito Cordero, que ya ha presentado una oferta por el jugador de 200.000 euros y bonus no sencillos de cumplir, pudiendo alcanzar los cuatro millones.