Sorpresa sobre el fichaje de Bertans por el Madrid: los Warriors dejan tocado a Chus Mateo

La primera alternativa del técnico blanco está prácticamente descartada

Davis Bertans se apunta a la NBA y deja atrás al Real Madrid
Davis Bertans se apunta a la NBA y deja atrás al Real Madrid

La salida de Yabusele del Real Madrid ha dejado un importante vacío en la plantilla entrenada por Chus Mateo, aunque el técnico blanco ha dado varios nombres que podrían reemplazarle a la perfección.

El Real Madrid de baloncesto ya ha dado inicio a la temporada 24/25, pero la plantilla de Chus Mateo todavía no está completa. El entrenador blanco ha sufrido una de las bajas más sensibles para el nuevo curso: Guerschon Yabusele ha puesto rumbo a la NBA y ya disfruta de sus primeros partidos en el basketball norteamericano.

Con el objetivo de cubrir ese vacío que ha quedado en el vestuario madridista, los máximos responsabes de la sección han trabajado para intentar la llegada de Davis Bertans. El ala-pívot de Letonia, con poco más de dos metros, era el candidato mejor situado a ocupar el puesto de Yabusele y vestir de blanco. Cuando los ejecutivos blancos contactaron con él para sondear su fichaje, el jugador pidió algo de tiempo: estaba esperando una llamada de la NBA.

Después de finalizar su vínculo con los Charlotte Hornets como agente libre, Bertans no ha querido marcharse de Estados Unidos. Ha conseguido su objetivo, puesto que entrenará con los Golden State Warriors en un intento de cerrar su fichaje por la entidad sanfranciscana o buscando la atención de otra franquicia en la zona.

Reemplazo encontrado

Sabiendo que no pueden competir con la NBA en prácticamente ningún sentido, desde las oficinas de Valdebebas han decidido sondear el mercado y encontraron una alternativa en Cedi Osman. El también ala-pívot de nacionalidad turca llegaría desde la NBA: los San Antonio Spurs le han dejado marchar libre al término de la pasada campaña.

Destacando por tener un juego más exterior que el propio Bertans o que Yabusele, su fichaje progresa adecuadamente según fuentes cercanas a la operación. La llegada de Osman resolvería el último dilema que tiene el Real Madrid para este curso, puesto que los mandamases blancos han logrado salvar la mayoría de las renovaciones pendientes para este verano.